jueves, 18 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Arranca rehabilitación de alumbrado; dejarán 92% de luminarias LED

Coatzacoalcos | 2021-02-18 | Staff Imagen de Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo


A más tardar el 30 de mayo concluirá el Plan General de Rehabilitación del Alumbrado Público en Coatzacoalcos, con lo que se espera sustituir 10 mil lámparas de vapor de sodio por las de tipo LED, reveló el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo al arrancar este programa en el Malecón Costero, a la altura de la colonia Puerto México.

"Aquí iniciamos un programa de mantenimiento... no nada más es colocar, y en algunos casos los que ya estaban colocados porque es importante alargar esa vida útil... Son alrededor de 10 mil luminarias las que se instalaron, estamos por arrancar el proyecto, son 7 mil más y veremos ahorita de acuerdo al programa si podemos instalar más, pero era importante el mantenimiento", detalló el presidente municipal.

Con este programa se espera que al finalizar la administración se alcance el 92% de sustitución del alumbrado público con lámparas LED, ya que hasta 2020 se instalaron 20 mil, este año con recursos propios se espera llegar a cinco mil más y se esperan siete mil que se obtuvieron gracias a un convenio de la Secretaría de Energía.

"Éste es un programa muy agresivo, para subsanar todas las luminarias que la ciudadanía reporta y que hacen falta, para que ellos se sientan más seguros al transitar por sus sectores", comentó Leopoldo Suárez Fernández, secretario de Obras Públicas.

Por su parte, el alcalde señaló que las 31 mil luminarias con que cuenta el municipio no recibían mantenimiento preventivo desde las anteriores administraciones, por lo que desde el año pasado se comenzó la sustitución y en éste se destinaron recursos para abastecer a la Dirección de Alumbrado Público

"Es sorprendente ver que no habían programas de mantenimiento aquí en Coatzacoalcos, eran nada más de corrección y yo creo que hay que cambiar esas facetas, ahorita estamos viendo disposición de recursos propios que llamamos arbitrios y estamos buscando dar mantenimiento al alumbrado ya existente... hay fallas en las redes y con Comisión Federal de Electricidad estamos proyectando mejorar esas condiciones", mencionó Carranza Rosaldo.

31 mil luminarias tiene el municipio

92% serán reemplazadas

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México