Cobertura Qatar 2022

Aquí está la voluntad de Coatzacoalcos: Eusebia Cortés

Aquí está la voluntad de Coatzacoalcos: Eusebia Cortés

“Pienso en un gran futuro para Coatzacoalcos…aquí está la voluntad del pueblo de Coatzacoalcos”, son las palabras con las que Eusebia Cortés Pérez mostró su constancia de mayoría como diputada local electa por el Distrito 29, con lo que el cómputo distrital la colocó como la ganadora con 60 mil 372 votos en la alianza Morena-PT-PVEM.

Fue la mañana de este jueves cuando el Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) otorgó a Cortés Pérez esta constancia tras finalizar la sesión permanente de cómputo del recuento de paquetes electorales.

“Muchísimas gracias a todos y a cada uno…pienso en una gran responsabilidad que llevo a partir de hoy, pero que la vamos a cumplir para traer beneficios a esta ciudad, en Cheva tienen una diputada amiga, la diputada del pueblo, que vamos a cumplir los compromisos de campaña”, señaló Eusebia Cortés, quien es mejor conocida como ‘Cheva’; desde el 2013 Coatzacoalcos no tenía una mujer como representante en el Distrito 29.

Por otra parte, ‘Cheva’ dijo que buscará cumplir sus promesas de campaña tales como la regularización de las escuelas, así como la del transporte público, además de que se comprometió a impulsar a Coatzacoalcos dentro del Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

SERGIO GUZMÁN GANA 

ELECCIÓN EN DISTRITO 30

Es preciso mencionar que al igual que Eusebia Cortés, Sergio Guzmán Ricárdez recibió su constancia de mayoría como diputado electo en el Distrito 30, además de Tania Cruz Santos como diputada federal electa por el Distrito XI; todos por Movimiento Regeneración Nacional.

“Quiero agradecer a las autoridades electorales por ser una pieza clave para la transparencia de este proceso, solo puedo decir que la democracia triunfo y será un honor poder representar al Distrito 30 en el Congreso del Estado”, mencionó Guzmán Ricárdez, quien se colocó en la victoria con 55 mil 124 votos.