domingo, 23 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Apuesta Sener por exploraciones terrestres en suelo veracruzano

Coatzacoalcos | 2020-08-23 | Heder López Cabrera
Apuesta Sener por exploraciones terrestres en suelo veracruzano
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Secretaría de Energía (Sener) contempla la solicitud de autorización para 18 de 21 asignaciones exploratorias en el marco del Plan de Negocios 2019-2023 de Petróleos Mexicanos (Pemex) por 2 mil 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) en cuatro bloques, tres de los cuales abarcan porciones terrestres de cuencas geológicas de Veracruz, donde hay reservas 3P (posibles).

 

Es preciso mencionar que el pasado jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó las tres primeras asignaciones del Bloque A ubicadas en la Cuenca Tampico-Misantla, al norte de Veracruz, en la que se autorizó a la Sener que Pemex Exploración y Producción (PEP) destine mil 29 millones de dólares para la localización de mil 789 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

 

Fue en la sesión extraordinaria 40, en la que se dio a conocer que la Sener solicitó la autorización de opiniones técnicas para otorgar 21 asignaciones exploratorias nuevas a la subsidiaria PEP, para cubrir 28 mil 500 kilómetros cuadrados, dicha petición es de manera escalonada.

La Sener dividió estás áreas en cuatro secciones, por lo que la asignación del primer sector del Bloque A fue aprobada por mayoría y contempla las áreas Xanati, Yuban y Chuyan de la Cuenca Tampico-Misantla.

 

En una segunda se pretende aprobar el complemento del Bloque A, el Bloque B que incluye el occidente de la Cuenca de Veracruz, además del Bloque D, correspondiente a la Cuenca Salina del Istmo de Tehuantepec.

 

En una última instancia la CNH debería aprobar la asignación del Bloque C, del occidente de la Cuenca de Macuspana, ubicado en Tabasco; será en las sesiones posteriores cuando se logre determinar las inversiones, pues éstas contemplan escenarios base e incrementales.

 

"Pemex cuenta con una estrategia exploratoria plasmada en su Plan de Negocios 2019-2023, en relación con acelerar la incorporación de reservas para asegurar la sostenibilidad de la empresa, y considera incorporar reservas 3P por descubrimientos a partir de 2019...Dicha estrategia está respaldada por la Secretaría de Energía e incluye nuevas áreas, se trata de 21 nuevas áreas exploratorias", se lee en una de láminas presentadas en la última sesión de la CNH.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México