×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aprueban modificación a Jaguar Exploración; alistan 4 pozos

Aprueban modificación a Jaguar Exploración; alistan 4 pozos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la modificación al Plan de Exploración, de Jaguar Exploración y Producción 2.3, para sustituir los prospectos hasta en cuatro pozos, en los que invertirán casi 50 millones de dólares en los municipios veracruzanos de Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla.

De acuerdo a la CNH las modificaciones se hicieron al contrato CNH-R02-L03-TM-01/201, cuya superficie territorial se asienta en la cuenta geológica Tampico-Misantla, donde el operador prevé realizar estudios exploratorios, procesamiento de sísmica y la perforación en dos escenarios, base e incremental.

De acuerdo a lo expuesto en la sesión extraordinaria 49 de la CNH para el escenario base destinarán 12.6 millones de dólares para perforar el propesto Spinini-1EXP, en el que se espera obtener hasta 62.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 32.3 millones de metros cúbicos de gas.

Por otra parte, invertirán 35.9 millones de dólares para el escenario incremental, donde se perforarán los pozos Kao-1EXP, Chihuix-1EXP y Achiote-1EXP, en los que se estiman recursos prospectivos generales de 220 millones de barriles de aceite por 87.3 millones de metros cúbicos de gas.

Todos los pozos se perforarán a finales de 2020, mientras que la inversión total es de 48.5 millones de dólares. Con la modificación se busca actualizar el número y tipo de actividades a realizar, así como el periodo de ejecución, dentro de las cuales destacan en el escenario base la adquisición, reprocesamiento sísmico e interpretación de 144.8 kilómetros cuadrados.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail