jueves, 16 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Aprueba CNH exploración frente a los Tuxtlas; inversión de 37.6 mdd

Coatzacoalcos | 2020-07-16 | Heder López Cabrera
CNH aprueba plan de exploración invirtiendo 37.6 mdd frente a Tuxtla
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó el plan de exploración de la asignación AE-0171-Alosa presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en aguas someras frente a San Andrés Tuxtla, en el que se perforará otro pozo cuya inversión asciende a 37.7 millones de dólares con recursos prospectivos de 32.11 millones de barriles de crudo equivalente.

 

De acuerdo a lo expuesto en la Sesión Extraordinaria 27 de la CNH, además del pozo Cuica-1 el escenario incremental prevé la perforación de Cualli-1, ambos se encuentran en un área que abarca 446.44 kilómetros cuadrados, cuyos tirantes de agua están previstos entre 100 y 900 metros.

 

"El operador plantea dos escenarios operativos, donde puede realizar hasta siete estudios asociados a pozos y la perforación de hasta dos pozos exploratorios, Con ello pretende invertir hasta 37.7 millones de dólares", se lee en la cuenta de Twitter de la CNH.

 

La asignación AE-0171-Alosa se encuentra en la provincia geológica de la Cuenca de Veracruz, en la que Pemex Exploración y Producción (PEP) contempla que la estructura de Cualli-1 podría exceder los límites de área, por lo que de confirmarse un éxito exploratorio se presumiría la existencia de un yacimiento compartido, pues está cerca de las asignaciones AE-0172-Holok y AE-0170-Holok.

 

De acuerdo al cronograma de actividades la generación de nuevos prospectos se prevé entre septiembre de 2020 y diciembre de 2021, mientras que la perforación de Cualli-1 se realizará a partir de enero de 2023, una vez que concluyan estudios previos.

 

El 90% de la inversión es para la perforación de pozos en el escenario incremental, que contempla un alto potencial de encontrar gas húmedo. Con esta aprobación la CNH dio el visto bueno a 38 planes de 64 que se presentaron de septiembre de 2019 al 14 de julio de este año.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México