APICOAT reporta mayor llegada de embarcaciones, pero menos ingreso de carga

Aun con la “tercera ola” del coronavirus que ataca a México, durante julio se registró un ligero repunte en el ingreso de buques a la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, más no significó un incremento en el volumen por toneladas de las cargas.

apicoat_reporta_mayor_llegada_de_embarcaciones,_pero_menos_ingreso_de_carga

El 80% de las embarcaciones que llegaron a este recinto portuario descargaron su cargamento en la terminal marítima de Pajaritos, que es donde se encuentran más muelles de atraque.



Los principales productos que ingresan a la APICOAT son cemento, etano, azúcar, granel agrícola, productos químicos, y granel mineral.

De enero a junio del año pasado se reportó un ingreso de 14 mil 716 toneladas de cargas, mientras que en el mismo periodo de este año solo se ha reportado 14 mil 203 toneladas de carga, es decir, se registró una reducción de 513 toneladas.

En el documento, la API de Coatzacoalcos reportó que se ha destinado 50 millones de pesos para el dragado de la Laguna de Pajaritos durante la segunda etapa de desarrollo de infraestructura portuaria.



Además se destinaron 14 millones de pesos para el mantenimiento anual de las instalaciones del recinto portuario, entre ellos el sistema eléctrico y vías férreas.

Otros gastos de la APICOAT fueron los tres millones de pesos que se utilizaron durante el mes pasado para la adecuación de la segunda etapa del patio de espera para estacionamiento de tráileres.


El puerto de Coatzacoalcos también ha destinado recursos para el mantenimiento de las balizas en el canal de navegación, y en el faro “Lucio Gallardo Pavón” que se encuentra en Villa Allende.

Durante este año también se hará sustitución de techumbres en las bodegas, así como mantenimiento.