×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apicoat el tercer puerto con más carga del país

Apicoat el tercer puerto con más carga del país
Apicoat el tercer puerto con más carga del país

De enero a marzo de este año la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) se colocó como el tercer puerto con mayor volumen de carga a nivel nacional, rebasado únicamente por Veracruz y Manzanillo.

Lo anterior aparece en el IV Comité de Operaciones de la Apicoat correspondiente a abril de este año, en el que se menciona que este recinto portuario movió el 10% de la carga nacional.

De enero a marzo el movimiento de carga en Coatzacoalcos fue de 6 millones 356 mil 70 toneladas, mientras que en el puerto de Veracruz fue de 7 millones 366 mil 686 toneladas, lo que representa el 11%.

Es el puerto de Manzanillo, en Colima, el que tiene el mayor volumen, del 12%, con 8 millones 149 mil 527 toneladas, mientras que el de Tuxpan, en Veracruz, tiene el noveno lugar con el 4%, es decir, el movimiento de carga fue de 2 millones 593 mil 401 toneladas.

Después de Coatzacoalcos continúa el puerto de Dos Bocas, Tabasco, con el 9% de la carga nacional, siguen el de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Cayo Arcas, Campeche; y Altamira, Tamaulipas, los tres con el 8%.

En todo este tiempo son 349 los buques que arribaron al puerto de Coatzacoalcos, mientras que hubo una caída del 8.2% en la carga general a comparación de abril del año pasado.

Carga en puertos

Manzanillo 12%

Veracruz 11%

Coatzacoalcos 10%

Dos Bocas 9%

Lázaro Cárdenas 8%

Cayo Arcas 8%

Altamira 8%

Tuxpan 4%

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail