domingo, 26 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

APEC solicita a directores de medios permitir el trabajo a distancia

Coatzacoalcos | 2020-04-26 | Heder López Cabrera
APEC solicita a directores de medios permitir el trabajo a distancia
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), exhortó a los directores editoriales de medios de comunicación a permitir emplear dispositivos móviles y el trabajo a distancia a sus reporteros, fotógrafos y camarógrafos, a fin de evitar contagiarse de coronavirus en esta semana crucial; dicha medida fue lanzada a funcionarios, representantes de asociaciones civiles y sindicatos.

"Debido al rápido incremento de casos, que podrían colocar a Coatzacoalcos como el epicentro del sur de Veracruz, es necesario replantear las formas de hacer periodismo, pues antes que una noticia está nuestra salud. Como directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, hacemos estos respetuosos exhortos, pues entendemos que el periodismo forma parte de las actividades esenciales de la nación que no pueden frenarse, y es por ello que buscamos preservar la información de una manera responsable", indicó Fluvio César Martínez Gómez, presidente de la APEC.

En el caso de gerentes, directivos y jefes de información de los medios de comunicación de Coatzacoalcos, la APEC solicitó permitirle a los periodistas trabajar a distancia en los horarios prestablecidos para el envío de material, por lo que para ello se puede hacer uso de dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, videoconferencias y usar equipos de cómputo personales desde casa, a fin de evitar contagios, pues al estar en la vía pública los reporteros, fotógrafos y camarógrafos son más propensos a contagiarse del Covid-19 entre el 27 de abril y 10 de mayo, fechas previstas para la parte más álgida de la cuarentena.

"Solicitamos a los funcionarios públicos y privados, así como a los representantes de organizaciones civiles, sindicales y políticas, que eviten en medida de lo posible hacer convocatorias como si fueran ruedas de prensa, en especial cerca de áreas de constante movimiento como hospitales y mercados. 

"Sabemos que el altruismo es imprescindible en esta pandemia, pero convocar a cubrir entrega de insumos o comidas representa un potencial riesgo de contagio que los expones y nos expone, es necesario hacerlo directamente con los encargados de dichas áreas. Los conminamos a permitirse entrevistar por llamadas telefónicas o incluso aprovechar a realizar transmisiones en vivo a través de Facebook para así monitorear sus declaraciones y posturas, ya que esto permite una retroalimentación segura para ambas partes", recomendó Martínez Gómez.

Por último el presidente de la APEC hizo un llamado a la unión entre sus compañeros, pues pese a que se les invita a las entregas de kits de protección, muchos hacen caso omiso.

"Compañeros periodistas, fotógrafos y camarógrafos, les pedimos evitar acudir a reuniones masivas y que en medida de lo posible, eviten cubrir información en hospitales, salvo que cuenten con medidas de prevención como guantes, cubrebocas o caretas de vinil, para estar el tiempo necesario de sus reporteos", indicó Fluvio César Martínez.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México