Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apagón suspende actividades en Acayucan y Oluta

Apagón suspende actividades en Acayucan y Oluta

Los dos centros comerciales existentes en Acayucan y la zona metropolitana así como varios sectores de la zona centro de la ciudad; se quedaron sin energía eléctrica esta tarde y hasta el cierre de la nota aún no se había restablecido sin que hasta el momento se sepa el motivo exacto de esa falla que afectó a diversos comercios que dependen de electricidad para su operación, como el caso de las tortillerías y cocinas así como aquellas que dependían de las cajas de registro.

La suspensión del suministro de la energía se inició alrededor de las 15 horas primero en la zona metropolitana de Acayucan y Oluta, además de la cabecera de esta última municipalidad. A los pocos minutos seguiría el centro de Acayucan y la plaza comercial ubicada en la calle Juan de la Luz Enríquez.

Las tiendas como el mercado Soriana y Chedraui tuvieron que activar sus generadores de emergencia, y negocios como Coppel, Banorte y Banco Azteca tuvieron que suspender sus actividades y cerrar incluso el acceso a las tiendas.

Negocios como tortillerías y restaurantes se vieron afectados y algunos de ellos dejaron de funcionar debido a que carecían de iluminación en su interior y energía para activar las maquinas.

Hasta las 18 horas de este jueves, no se había restablecido la energía eléctrica en la ciudad y e en villa Oluta. Algunos comercios hicieron uso de plantas de emergencia solo para poder cerrar debido a la falta de suministro general. Algunos locales del mercado municipal campesino de plano cerraron antes de su horario habitual.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail