×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apagón genera fuerte incandescencia dentro del Complejo Cangrejera

Apagón genera fuerte incandescencia dentro del Complejo Cangrejera

Un apagón en la planta de Etileno del Complejo Petroquímico Cangrejera, de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó una fuerte dispersión de gas la noche del miércoles, que generó incandescencia al activarse los mecanismos de seguridad.

De acuerdo a información proporcionada anónimamente por los trabajadores, el siniestro se suscitó pasadas las 21:00 horas del miércoles al haber un apagón general, sin que resultaran daños mayores ni heridos.

Lo anterior provocó la activación de los mecanismos de protección a las plantas tras el fallo de dos calderas que alimentan los turbogeneradores de energía eléctrica para así activar los dispositivos de seguridad.

Sin embargo, una parte cercana a las calderas activó una fuerte e incandescente dispersión de gas, por lo que personal contra-incendios evacuó al personal para evitar accidentes.

En un video se aprecian flamas y humo en la planta de etileno de este complejo que fue visitado el pasado 6 de junio por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para anunciar la conformación de un grupo interinstitucional para determinar la factibilidad técnica y financiera de un tren de refinación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail