Anticipadas lluvias en Veracruz derivaron sensaciones de hasta 51 grados

Luis Castro Mendizábal, coordinador de la Secretaría de Protección Civil (PC) en la zona sur, informó que debido a que la temporada de lluvias y huracanes se adelantó en la entidad Veracruzana, la percepción de calor es intensa.

“La temporada de lluvias y huracanes tropicales comenzó a partir del 25 de mayo en el Pacífico y a partir del 15 de junio como es cada temporada para el caso del Atlántico, el Golfo de México, y el Mar Caribe que es la zona donde nos encontramos, se estarán desarrollando de acuerdo al pronóstico que han emitido de forma preliminar entre 15 y 18 ciclones tropicales, no es algo que se cumpla al pie de la letra pero sí da referencia de los fenómenos que se puedan presentar”, declaró.

anticipadas_lluvias_en_veracruz_derivaron_sensaciones_de_hasta_51_grados
anticipadas_lluvias_en_veracruz_derivaron_sensaciones_de_hasta_51_grados
anticipadas_lluvias_en_veracruz_derivaron_sensaciones_de_hasta_51_grados

Pese a eso, reconoció que actualmente se ha adelantado esta temporada y es lo que ha generado presencia de humedad en el ambiente y en períodos de calor como los registrados en las últimas semanas ha aumentado la percepción de temperaturas altas, ya que se han tenido días con registro de 35 a 36 grados y sensación hasta de 51 grados.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

“Se han dado las condiciones para el desarrollo de estas lluvias que también de alguna manera han ayudado a aminorar un poco los periodos de calor que habíamos tenido y la presencia de incendios de pastizales y forestales y que enfrían un poquito el ambiente, pero que igual dan las condiciones de calor para algunas zonas”, manifestó.

Dado a eso, recomendó a la población mantenerse en casa, no exponerse a los rayos del sol de manera directa, usar ropa ligera, hidratarse, y cuidar en mayores medidas a niños y adultos mayores.

“No exponerse por tiempo prolongados al sol y evitar igual las quemas de basura, tirar botellas y todo aquello que puedan generar un incendio también en lotes validos que es uno de los más comunes”, enfatizó.


PUBLICIDAD

Por último, mencionó que en lo que resta de mayo se registrarán altas temperaturas y parte de junio sin importar que la temporada de lluvias inicia ese mes y abarca hasta noviembre.

“Hay que recordar que igual todavía en agosto se presenta la temporada de la canícula y llega a haber todavía temperaturas altas en el termómetro”.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD