Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante llegada de AMLO, petroleros denuncian abusos de líderes sindicales en el sur

Ante llegada de AMLO, petroleros denuncian abusos de líderes sindicales en el sur

Trabajadores de Petróleos Mexicanos denunciaron los abusos de los líderes sindicales que por más de 30 años se han mantenido al frente.

Con una manta en mano integrantes del Movimiento Cambio Sindical Mocasín de la sección número 11 de PEMEX, esperaron la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las afueras del complejo Petroquímico Cangrejera para reiterar sus inconformidades.

Los trabajadores señalaron que pese a la renuncia de  Carlos Romero de Champs, los abusos continúan sobretodo en el contrato colectivo de trabajo.

" No nos dan ningún derecho contractual, nada más nos dan prestaciones simples, y todos los qué se manifiestan a favor del movimiento son afectados, nos retrasan todos los trámites que queremos llevar a cabo en el sindicato", expresó Flavio Medina Barragán, líder de este movimiento.

Indicó que desde hace cuatro años se han mantenido en pie de lucha con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de miles de empleados de PEMEX.

" Los casiques como Ramón Hernández Toledo siguente haciendo de las suyas como si nada hubiera cambiado, el hecho de que haya renunciado Romero de Champs no  significa que haya un cambio en el sindicato, pero nosotros seguiremos luchando por éste cambio y no vamos a quitar el dedo del reglón hasta que se dé", comentó.

Cabe mencionar que este fin de semana le hicieron llegar un documento al mandatario federal donde se detalla los abusos laborales que vienen en la zona sur de Veracruz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail