×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ana Lira presenta proyecto ‘Inclusión, igualdad y sostenibilidad universitaria

Ana Lira presenta proyecto ‘Inclusión, igualdad y sostenibilidad universitaria

La candidata a rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Ana Beatriz Lira Rocas presentó su proyecto ‘Inclusión, igualdad y sostenibilidad universitaria’, en la cual destacó que en la región Coatzacoalcos-Minatitlán se podría aumentar la matrícula escolar, implementándose clases virtuales en algunos programas académicos. 

En este sentido, consideró que esta es una de las cosas buenas que dejó la pandemia por Covid-19, debido a que al brindarse clases a través de diversas plataformas y sin tanto esfuerzo financiero, ahora se podrían brindar más espacios a los aspirantes sin depender de un presupuesto. 

“No es inmediato porque la adaptación de una carrera que normalmente se brinda presencialmente, pero implica un nuevo diseño de la carrera, sin lugar a dudas si nos va a permitir tener una mayor matrícula e incluso tener estudiantes de otros estados y países, esta es una de las cosas buenas que nos deja la pandemia”, indicó. 

No obstante, explicó que en el caso de las carreras de la Facultad de Medicina no será posible impartirla de forma virtual, es por ello que se tendrían que rediseñar los programas educativos que pudieran permitir un incremento en la matrícula escolar. 

“Mi proyecto está basado en ocho ejes sobre la inclusión, igual y sostenibilidad universitaria para presentarme a contender por la rectoría”, puntualizó. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail