martes, 01 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

AMLO enfrenta crisis complejas, tiene objetivos claros: Amado

Coatzacoalcos | 2020-09-01 | Noemí García
AMLO enfrenta crisis complejas, tiene objetivos claros: Amado
Imagen del GolfoImagen del Golfo

"Al presidente Andrés Manuel López Obrador le ha tocado dos crisis complejas, la crisis de salud y económica, además de la que teníamos por la delincuencia; me parece que tiene claro sus objetivos", indicó el diputado local por Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica en relación al Segundo Informe de Gobierno que rindió el mandatario nacional durante la mañana de este martes en Palacio Nacional. 

 

En este contexto, consideró que el resto de los meses del 2020 serán dedicados a continuar con los programas sociales y al sector salud, para garantizar este servicio a miles de mexicanas y mexicanos que son parte de las estadísticas de contagios en esta emergencia sanitaria por Covid-19. 

 

"Más allá del combate a la pandemia y de la compra de medicamentos fuera del país, sin duda tiene un impacto de carácter social inobjetable cuando decimos que la ONU va a supervisar compras transparentes de medicamentos masivos, para dejar de beneficiar a negocios multimillonarios de las farmacéuticas en el país, muchas de ellas en el río subterráneo de la corrupción, lo menos que podemos hacer es estar de acuerdo", detalló. 

 

PROGRAMAS SOCIALES SON RESULTADO DEL COMBATE A LA CORRUPCIÓN  

 

Cruz Malpica, reiteró que desde que inició la administración del presidente de la República, ha dejado en claro el combate y cero tolerancia a la corrupción, lo que ha dado como resultado que más mexicanas y mexicanos sean beneficiados con programas sociales.  

 

"Se han ahorrado más de 560 mil millones de pesos en el combate a la corrupción durante su mandatado, es una suma importante que va destinada a los programas sociales, hoy no existe en el país ninguna ciudad o comunidad en donde no llegue este beneficio", refirió. 

 

Estos programas sociales son muestra de la justicia social, debido a que anteriormente eran entregados con base a los intereses de partidos políticos. 

 

Es por ello que actualmente el presidente de México cuenta con una alto índice de aprobación entre la población, a pesar de lo que digan sus detractores. 

 

JUSTICIAPARA  LOS ADULTOS MAYORES 

 

El diputado local por Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica señaló que uno de los programas que más ha impactado favorablemente entre los sectores vulnerables, han sido los adultos mayores a través del Programa de Pensión a Adultos Mayores. 

 

No obstante, reveló que existe voluntad por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en aumentar los beneficiarios de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

 

"La Ley establece un mínimo de cotizaciones de aproximadamente 25 años para poder gozar de una ´pensión mínima´, el presidente está proponiendo una reducción a 750 semanas de cotización, lo que implica 15 años de cotizaciones, es decir habrá un ahorro de 10 años de cotizaciones para tener una pensión del IMSS", refirió. 

 

Es por ello que consideró que esta medida de reconocimiento al esfuerzo de los sectores vulnerables, es lo que ha caracterizado la administración del presidente de la República Mexicana. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México