×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amagan con nuevo bloqueo en zona rural de Minatitlán

Amagan con nuevo bloqueo en zona rural de Minatitlán

Al no darse la mesa de diálogo agendada entre autoridades municipales y vecinos de la zona rural, éstos últimos amagan con bloquear de nuevo el lunes a primera hora las inmediaciones del puente “La Amistad” en la colonia El Jagüey, en demanda de las mejoras de dicha estructura considerada como un riesgo latente de colapso.

Aunque el problema lo vienen reportando desde hace dos años, fue en la pasada administración cuando la situación empeoró y se formó un socavón en el puente con más de dos décadas de antigüedad.

Señalaron que, en esa ocasión, se designaron labores mínimas de mejoramiento y llegaron a “colocar tierra”, denunció un vecino.

La preocupación por una desgracia mayor, toma fuerzas por el evidente deterioro del paso a desnivel que cruza un brazo del río Coatzacoalcos, y comunica a la mancha urbana con las comunidades enclavadas en esa zona.

Desde el amanecer del jueves, vecinos cercanos decidieron bloquear los accesos al puente, dejando pérdidas para ganaderos, transportistas y otros sectores que tienen trazada esa ruta.

Paras las 19:00 horas de ese mismo día, un grupo de funcionarios locales accedió a mediar la situación y así, se concretó una reunión que en teoría se tuvo que dar ayer viernes.

Por motivos que dijeron desconocer los demandantes, el acercamiento no se efectuó y, por lo que ahora, advierten que el lunes repetirán la misma fórmula, pero sin planes de dar un paso atrás.

“La exigencia es que nos escuchen y que vengan a componer el puente, no pedimos más y tampoco vamos a retroceder en la petición”, informó uno de los inconformes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail