Amado promete mesa para erradicar la violencia de género en Coatzacoalcos

El alcalde electo de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, reconoció que si bien no se ha cumplido al cien por ciento con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), durante su administración se integrará la mesa interinstitucional para erradicar la violencia de género.

amado_promete_mesa_para_erradicar_la_violencia_de_genero_en_coatzacoalcos

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, dijo que han logrado tipificar los acosos en disposiciones labores, así como la violencia política contra las féminas.



"Vamos a trabajar con quien esté al frente del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, tenemos una cultura con muchas resistencias, pero por fortuna las hemos venido remontando en el orden laboral, primero con la tipificación de los acosos en las disposiciones laborales, después en la legislación electoral, la violencia política en contra de las mujeres", comentó.

Cruz Malpica mencionó que el próximo año trabajarán coordinadamente con el Instituto Municipal de la Mujer para implementar estrategias que permitan reducir las agresiones contra las femeninas.

Además, expuso que en su gobierno habrá equidad de género, donde las mujeres jugarán un papel muy importante para las decisiones que permitan un mayor desarrollo para Coatzacoalcos.