Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amado está en el ánimo de porteños

Amado está en el ánimo de porteños
Amado está en el ánimo de porteños
Amado está en el ánimo de porteños
Amado está en el ánimo de porteños

A unos días de iniciada la campaña por la renovación de la alcaldía de Coatzacoalcos, los porteños se inclinan por Amado Cruz Malpica, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, con un 69.8% de las preferencias efectivas en la reciente encuesta de Impulsos Mercadotecnia SC, hecha para Diario del Istmo.

AMLO Y CARRANZA SON APROBADOS

En la primera pregunta denominada ‘¿Usted aprueba o desaprueba la manera en que está trabajando el presidente Andrés Manuel López Obrador?’, el 65.8% de los encuestados dieron un visto bueno al mandatario federal, mientras que el 34.3% no está de acuerdo.

Caso similar aplicó en la tercera pregunta respecto al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el 58.5% dijo estar a favor del presidente emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras que un 41.5% está en contra.

En la segunda pregunta, lo resultados no fueron favorecedores para el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pues es desaprobado por el 61.3% y aprobado solamente por un 38.8%.

PREDOMINAN INDECISOS 

Por otra parte, el 22.5% de los encuestados se dijo seguro de ir a votar, mientras que un 55.5% dijo que es algo probable que acudan a las urnas el próximo 6 de junio, un 19% mencionó que es poco probable, mientras el 3% aseguró que no lo hará.

Aunque este proceso tiene varios partidos políticos, al cuestionarles con cuál simpatizan o se identifican el 60.3% dijo que con ninguno.  El 30% con Morena, el 5.5% con el PAN, el 4% con el PRI y el 0.3% con Unidad Ciudadana.

AMADO EN LAS PREFERENCIAS

Pero al cuestionarles por cuál partido no votarían el 39.3% dijo no saber, sin embargo, es el PRI la opción por la cual la ciudadanía no le daría un voto (el 29.5%), seguido de Morena con 16.8%, PAN con 6.3%, PRD con 2.8%, entre otros más.

Cuando se les preguntó que si hoy fueran las elecciones por cual partido votarían, el 31.3% respondió que por Amado Cruz Malpica de la coalición Morena-PT-PVEM, mientras que el 12.3% lo haría por Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, del PRI-PAN-PRD, 0.5% por José Luis Sosa Franco de Unidad Ciudadana (hasta antes de renunciar a éste), mientras que Liliana Orantes de Todos por Veracruz y Jesús Moreno Delgado de Fuerza por México empataron con el 0.3%, aunque lo más representativo es que el 55.5% dijo no saber por quién decidirse.

Debido a que Carlos Vasconcelos y Amado Cruz fueron los que más adeptos tuvieron en la encuesta, si hoy fueran las elecciones la preferencia efectiva del 69.8% es para el candidato de la Alianza Morena-PT-PVEM y el 30.2 para el de la coalición PRI-PAN-PRD.

En cuanto a la diputación federal Morena se coloca en la primera opción del voto por el 31.5% a pesar de ir en alianza con el PT y PVEM en algunos distritos; mientras que con el 10% la coalición del PRI-PAN-PRD lo haría por estos; no obstante, el 58.5% no sabe por quién decidirse.

------SIDEBARE

METODOLOGÍA

Los resultados sólo tienen validez para expresar las preferencias electorales, así como las preferencias de consultas populares, de las personas con disponibilidad a una línea telefónica en el Municipio de Coatzacoalcos con credencial de elector durante las fechas 27 al 30 de Abril 2021, realizando 6 mil 472 llamadas para obtener 400 encuestas y se obtuvo una tasa de rechazo del 93.8%. 

La muestra se calcula con una formula infinita estadística para la obtención de muestra, incluyendo como variables, el grado de error y el nivel de confianza, el cual se estima en 5% en el primer caso y 95% en el segundo. El sondeo fue contratado por Editora La Voz del Istmo S.A. de C.V. y podrá publicarlo en los medios que maneje, el sondeo fue realizado por Impulsos Mercadotecnia SC.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail