"Amado Cruz será nuestro próximo presidente municipal": colonos

 La tarde de este sábado fue de celebración en las colonias Progreso y Paz y Trópico de la Rivera porque los habitantes de estos sectores ven en el candidato de Morena, Amado Cruz Malpica, al próximo alcalde de Coatzacoalcos.

amado_cruz_sera_nuestro_proximo_presidente_municipal:_colonos



Así se lo hicieron saber los mismos colonos quienes aseguran que Cruz Malpica es un hombre incorruptible que siempre ha luchado por Coatzacoalcos y por el que van a votar en forma masiva porque trabaja a favor de los pobres.

De esta manera, las avenidas principales: Terraplén y Presa de la Angostura se pintaron de guinda con los cientos de simpatizantes que se unieron a la fiesta de la Cuarta Transformación y que, al ritmo de la batucada y entre porras, refrendaron el voto tres de tres el próximo 6 de junio para Regeneración Nacional.



PROGRESO Y PAZ.


El recorrido comenzó en la colonia Progreso y Paz, donde el aspirante a la presidencia municipal, Amado Cruz, acompañado del delegado estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, así como de los candidatos a la diputación federal, Tania Cruz Santos, y a la plurinominal, Juan Javier Gómez Cazarín, visitaron casa por casa promoviendo el voto y escuchando las peticiones de los colonos.



“Estamos aquí, en el corazón geográfico de las colonias alrededor del Terraplén y de las vías del ferrocarril, aquí donde los vecinos saben luchar contra la adversidad al ganarle espacio a la naturaleza para fincar sus propiedades, en un área prácticamente inhabitable”, puntualizó Cruz Malpica.



El abanderado a la alcaldía mencionó que, dentro de sus propuestas para rescatar este sector popular, se encuentra continuar con el programa de pavimentaciones, de alumbrado público y de limpieza de canales a cielo abierto.

“Debo mencionar que todo este sector del Terraplén también se va a beneficiar con la obra de Sedatu en la colonia Constituyentes que incluye el Centro de Desarrollo Comunitario y Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, teatro al aire libre, andador y áreas verdes”, comentó.

TRÓPICO DE LA RIVERA

Posteriormente, Cruz Malpica se trasladó a la colonia Trópico de la Rivera, donde tuvo un cierre de recorrido espectacular al congregar a más de 200 colonos, ante los que reconoció que el triunfo como diputado federal en 1994 fue gracias al contundente voto que le dieron: “hicimos polvo a los adversarios y este 6 de junio tenemos que enterrarlos boca abajo”.

Aquí, Amado Cruz dijo que instalará mesa de diálogo para tener interlocución directa con los vecinos afectados por las inundaciones en temporada de lluvias que son provocadas por el desborde del río Coatzacoalcos, los canales y cunetas azolvados, la falta de desagüe para aguas pluviales y los drenajes rotos.

“Vamos a sentarnos para que se entrevisten con un equipo técnico, no les voy a mentir, esta es una colonia de condiciones difíciles por la naturaleza del terreno, ustedes los saben, pero se merecen mejorar sus condiciones de vida, lo han trabajado”, remarcó.

En el intenso recorrido de este sábado estuvo acompañado de los demás integrantes de su planilla que son candidatos a regidores y síndica única, la ingeniera Ana Bertha Hernández, así como de militantes del PT, «los aliados de Morena» que integran la Coalición de Juntos Hacemos Historia.

Cabe hacer mención que, en todo momento un equipo médico proporcionó cubre bocas, gel antibacterial y tomó la temperatura como medida sanitaria por la pandemia y para protección de todos los que convivieron en el recorrido.