×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alumno del Cobaev 18 gana bronce en Olimpiada de Química de Turquía

Alumno del Cobaev 18 gana bronce en Olimpiada de Química de Turquía
Alumno del Cobaev 18 gana bronce en Olimpiada de Química de Turquía

Estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 18 de Coatzacoalcos, obtuvo medalla de bronce en la 52 Olimpia Internacional de Química con sede en Estambul, Turquía 2020, la cual se realizó en línea debido a la pandemia por Covid-19

El adolescente que cursará el quinto semestre, Abraham Antonio Pineda obtuvo medalla de bronce en esta competencia, en la que tuvo como asesor al químico, Abel Salvador Granados López.

Durante el año pasado, obtuvo medalla de oro en la 29 Olimpiada Estatal de Química, posteriormente obtuvo su pase a la 52 Olimpia Internacional de Química.

Al respecto, la directora del plantel educativo, Silvia Carrasco Cruz explicó que fueron cinco jóvenes mexicanos los que participaron en la competencia, siendo Abraham Antonio Pineda el único veracruzano.

Explicó que el examen se aplicó el pasado sábado, para ello se utilizaron las instalaciones de la Universidad de Sotavento (US) debido a que cumplía con los requerimientos establecidos, desde contar con conexión a internet, un espacio en donde solamente estuviera el alumno y su asesor, entre otras especificaciones técnicas.

En la ’52 International Chemistry Olympiad (ICHO)’ se registraron a 235 participantes de 60 países, de los cuales la medalla de oro la obtuvo Estados Unidos, la medalla de plata la obtuvo Corea y la medalla de bronce México.

Por último, la directora del COBAEV 18, destacó que este plantel educativo se ha caracterizado por participar en esta competencia internacional de química, además reveló que el joven al cursar el quinto semestre, podrá elegir su área de especialidad, las cuales podrían ser en el área de ciencias naturales, humanidades, exactas o económico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail