×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Allende con potencial exploratorio con Hokchi Energy: CNH

Allende con potencial exploratorio con Hokchi Energy: CNH

Tras llegar a su etapa de evaluación, Hokchi Energy modificó su plan de exploración en aguas someras frente a Villa Allende, donde ya se perforan dos pozos, con lo que se realizarán más actividades para evaluar el potencial petrolero con miras a localizar más prospectos en el área contractual de 267.7 kilómetros cuadrados.

Con la modificación aprobada este jueves en la Sesión Talos Energy Offshore México 2, Extraordinaria 16 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Hokchi Energy y invertirán 5.28 millones de dólares en este año y 2.63 millones de dólares para el 2022.

Es preciso señalar que el área del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018 se encuentra a tres kilómetros al norte de Coatzacoalcos, es decir, frente a Villa Allende, donde en 2019 se concretó con éxito la perforación del pozo Xaxamani 2-EXP como exitoso y del Tolteca 1-EXP como productor de aceite, este último frente a la costa del fraccionamiento Rabón Grande.

“Ya tuvo descubrimientos, ya está en una etapa de valuación en un área que tiene y que la otra parte que no había explorado a plenitud ahorita vaya a realizar ciertos estudios para ver su potencial petrolero y que seguramente sí tiene suerte con algún de tipo de prospecto”, destacó la comisionada de la CNH, Alma América Porres Luna, al mencionar como positivo que se hagan más exploraciones en esta zona correspondiente a la Cuenca Salina del Golfo de México.

De acuerdo a lo expuesto en la sesión de la CNH el área contractual ya tiene seis pozos perforados, cuatro por Petróleos Mexicanos: Xicope-1, Chichini-1, Ihzaz 1 y Xaxamani 1 (este último frente a Villa Allende); así como dos por Hokchi Energy: Xaxamani 2 y Tolteca 1.

“Celebro mucho que lo sigan haciendo, me parece que es bien importante tener esta modificación, no sólo por las cuestiones legales, sino porque hay estudios, están actualizando estudios y añaden estudios… es una buena noticia esta modificación… que bueno que sigan invirtiendo por acá y la verdad que mucho nos convendría que los operadores tengan mucho éxito y ojalá en esta área que sigan explorando puedan encontrar otros Xaxamanis u otros Toltecas que bien vendrían para incrementar la producción del país”, detalló el comisionado Néstor Martínez Romero al referirse a estudios geológicos, generales y de geofísica encaminados a hacer más perforaciones en el área contractual ubicada en aguas someras 3 kilómetros frente a Villa Allende, en Coatzacoalcos.

La modificación tiene por objeto la actualización de la inversión a ejercerse, así como la actualización y adición de estudios exploratorios, con la finalidad de validar el potencial petrolero y consolidad una cartera exploratoria dentro del área del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018.

“El operador realizará un escenario operativo, donde se incluye un análisis de sistemas petroleros y un estudio bioestratigráfico, además de otras actividades que han iniciado al amparo del Plan anterior. El programa de inversiones considera un monto de 7.92 millones de dólares”, menciona el Twitter de la CNH.

En la modificación para el plan de exploración de este 2021 se invertirán 5.28 millones de dólares y para el próximo año 2.63 millones de dólares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail