×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan Hospital por posibles casos de COVID-19 en Minatitlán

Alistan Hospital por posibles casos de COVID-19 en Minatitlán
Las autoridades se declaran listas ante posibles contagios.

La noche del viernes el Sector Salud de Veracruz confirmó que hay cuatro casos sospechosos de COVID-19 en Minatitlán, por lo tanto el Hospital General en esta ciudad ya se encuentra preparado con 10 camas para atender los primeros casos, de resultar positivos.

Desde el viernes el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio recorrieron las instalaciones del nosocomio, donde el director, Cirilo Simg Chan, mostró la unidad para atender pacientes con síntomas de COVID-19.

Añadió que cuenta con capacidad de 10 camas, donde podrá tener pacientes en observación para posteriormente enviarlos al Hospital de Coatzacoalcos.

Al término del recorrido el munícipe afirmó que apoyará al hospital con materiales para el personal médico y así puedan trabajar con seguridad y atender a los pacientes.

A quedares en casa

Reyes Álvarez llamó a la población a mantenerse en sus casas; “a no salir”,  por lo cual habrá patrullajes que con la prudencia necesaria invitarán a la población a no andar de noche en las calles.

Recomendaciones

En atención a las recomendaciones de la secretaría de Salud y para evitar posibles contagios de coronavirus en la localidad, el Ayuntamiento de Minatitlán invita a la población a permanecer en sus casas y fortalecer las medidas de higiene con el objetivo de coadyuvar con las acciones de prevención que permitirán preservar la salud de los minatitlecos.

Medidas que son emitidas a la ciudadanía con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en el municipio y de esta forma evitar la saturación de los sistemas de salud en la localidad, que se prepara para enfrentar los posibles contagios.

Asimismo, el Ayuntamiento de Minatitlán en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud mantiene módulos en los que se proporciona gel antibacterial a quienes ha visitado las instalaciones del palacio municipal, mismo que continuará ofreciendo servicios esenciales a la ciudadanía.

Las áreas de la administración municipal que permanecerán activas de forma permanente serán Limpia Pública, Protección Civil, Policía Municipal Preventiva, Dirección Municipal del Agua y Alcantarillado para evitar la saturación de las demandas poblacionales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail