Cobertura Qatar 2022

Alistan bloqueo contra empresas por destrozo de caminos en Moloacán

Alistan bloqueo contra empresas por destrozo de caminos en Moloacán

De un momento a otro y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pobladores de localidades como San Lorenzo, Tacomango y San Martin podrían bloquear el paso a las unidades al servicio de la empresa Madisa y algunas otras al servicio de Lifting de México y Pemex.

Lo anterior deriva a consecuencia de la destrucción generada a la carretera que conduce a las citadas localidades, además del periférico poniente durante la temporada de lluvias.

Al menos dos bloqueos se han dado en contra de la empresa uno de estos se dio en el momento de solicitar la pavimentación del periférico poniente al cual Madisa dependiente del Grupo Modelo le destinó 8 millones de pesos que se fueron a la basura ya que al día de hoy el asfalto aplicado quedó destruido, otro bloqueo fue por volqueteros en exigencia de empleo precisamente para mover la materia prima de esta empresa.

La empresa en mención y Pemex han explotado las riquezas en este sector del municipio, en el caso de Madisa se encargan de sustraer la arena sílica a su planta ubicada en la carretera Nuevo Teapa Agua Dulce, mientras que Pemex continua y ahora también Lifting de México se encargan de extracción de petróleo.

La destrucción de los caminos en el municipio es grave, y es debido a que los llamados y peticiones con palabras no funcionan, ahora quienes se ven afectados se harán notar mediante un bloqueo.