×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta Gris por 'violento' Frente Frío 22, este fin en Coatzacoalcos

Alerta Gris por violento Frente Frío 22, este fin en Coatzacoalcos
Alerta Gris por violento Frente Frío 22, este fin en Coatzacoalcos

Rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora (km/h) y lluvias de 70 milímetros son las que se esperan a partir del sábado en la entidad tras el ingreso del Frente Frío 22, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) activó la alerta gris.

De acuerdo al pronóstico de la SPC los efectos del sistema frontal dejarán una marcada disminución de temperatura, pues éste viene con una masa de aire frío, que se sentirá entre la noche del sábado y el transcurso del domingo para avanzar rápidamente por Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la península de Yucatán.

Los vientos que se tienen previstos son de 85 a 105 km/h, catalogados por la SPC como ‘norte explosivo’, sin embargo, durante la mañana del sábado habría una surada de 45 a 65 km/h, mientras que las lluvias en el sur serán de 50 a 70 mm, además de oleaje de dos a cuatro metros en las costas.

Ante esos efectos la SPC recomendó extremar precauciones por incendios forestales de pastizales y basureros generados por la surada, así como la crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.

Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes favorecidas por las lluvias.

También pidió especial alerta por el destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, a consecuencia del viento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail