Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al presentarse casos de dengue diario, Jurisdicción Sanitaria XI no maneja cifras

Al presentarse casos de dengue diario, Jurisdicción Sanitaria XI no maneja cifras

En Coatzacoalcos todos los días hay registro de casos nuevos de dengue, afirmó Gerardo Bajonero Saavedra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos.

“Recuerden que esto es dinámico los casos que tenemos al día de hoy al día de ayer, hoy hay nuevos casos mañana va a haber casos importantes, no manejamos cifras porque esto es cambiante diariamente tenemos nuevos casos”, reafirmó.

Asimismo, reveló que hasta ahora no han tenido registro de decesos causados por la enfermedad en esta ciudad.

Es por ello, que insistió en seguir con la lucha contra el dengue, ya que es bien importante que la población tenga presente la prevención.

“Todos estamos expuestos en algún momento a tener un cuadro clínico de dengue, sin embargo, en la medida en que nosotros fortalezcamos la eliminación de criaderos, la eliminación del adulto transmisor que es el Aedes Aegypti evitemos que se reproduzca en esa medida nosotros vamos a disminuir la presencia de casos de dengue”, aseveró.

Manifestó que el dengue es una enfermedad endémica y existen en la actualidad todas las herramientas necesarias para disminuir y evitar su presencia.

“Con patio limpio, cuidado del agua almacenada, eliminación de criaderos y de adultos del zancudo es fundamental que cada población y cada domicilio lo tengamos libre de criaderos de esa manera  vamos a tener nosotros una disminución importantísima en el número de casos”, reiteró.

Bajonero Saavedra aunque no indicó una cifra total de los casos de la enfermedad que se han reportado hasta el momento en Coatzacoalcos, repitió que estas son variables.

Por último, afirmó que sí se están llevando a cabo las fumigaciones en las colonias de la ciudad, sin embargo, únicamente las están realizando en aquellas que son prioritarias.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail