Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ajustan fechas de precampaña y para apoyos ciudadanos

Ajustan fechas de precampaña y para apoyos ciudadanos

Ya se ajustaron fechas para finalizar precampañas y los periodos de recabar apoyo ciudadano para los procesos electorales locales concurrentes en Veracruz, serán el 16 y 22 de febrero respectivamente.

Lo anterior se publicó el miércoles en el número extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, en la que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) presentó la resolución INE/CG289/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a la gaceta esta resolución fue una sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SUP-RAP-46/2020, de tal forma que el plazo para inicio de precampañas inicia el 23 de diciembre de este año y finalizará el 16 de febrero de 2021; estas fechas aplicarán para Campeche, Estado de México, Nayarit, Puebla y Veracruz.

En cuanto al inicio de la fecha para recabar apoyos ciudadanos, en este caso para candidaturas independientes en las diputaciones federales, será el 3 de diciembre de 2020 para concluir el 22 de febrero del próximo año únicamente en Estado de México, Nayarit y Veracruz.

El ajuste entró en vigor este jueves 1 de octubre, esto de acuerdo a las disposiciones del Consejo General del INE, mismo que informó a los 32 Organismos Públicos Locales en los que habrá comicios el próximo año.

Precampañas

23 de diciembre de 2020-16 de febrero de 2021

Apoyos ciudadanos

3 de diciembre de 2020-22 de febrero de 2021

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail