×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tromba deja sin electricidad a Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán

Tromba deja sin electricidad a Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán

Por un lapso de ocho horas, un total de 10 colonias de los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán, se quedaron sin el servicio energía eléctrica a causa de la tromba que se registró durante la madrugada de este jueves en el sur de Veracruz. 

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), sección 53 Benito Hernández Gutiérrez, informó que 13 cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajaron para restablecer el suministro.

 “Si tuvimos algunas afectaciones por esta tromba, en la ciudad de Minatitlán, parte de Las Choapas y en la parte montañosa de Agua Dulce y ahorita tenemos trabajando diferentes grupos para restablecer la energía eléctrica”, explicó.

El entrevistado detalló que el fenómeno meteorológico provocó la caída de algunos postes de alta tensión, afectando a los habitantes de estos municipios, mientras que en Coatzacoalcos solo se reportó el desprendimiento del techo de una vivienda en Villa Allende.

“Ahorita se van a restablecer las lías que se cayeron, hay algunas estructuras que fueron derribadas, pero en el transcurso del día se logro restablecer la energía eléctrica, gracias al trabajo de los muchachos del Suterm”, declaró.

Benito Hernández Gutiérrez declaró que tras varias horas de trabajo por parte de las cuadrilla, se logro restablecer la energía eléctrica en los puntos antes mencionados.

La dirección de Protección Civil en Coatzacoalcos dio a conocer que no se presentaron mayores afectaciones por las lluvias y rachas de viento generadas por esta tromba.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail