Cobertura Qatar 2022

Agentes de Las Choapas exigen pago de 6 quincenas atrasadas

Agentes de Las Choapas exigen pago de 6 quincenas atrasadas

La mañana del lunes, un total de 43 agentes y subagentes del municipio de Las Choapas, se presentaron en el palacio municipal donde exigieron al alcalde, Miguel Ángel Tronco Gómez, les pague las seis quincenas que les adeuda.

Los agentes que vienen de las comunidades rurales, refirieron que hasta el momento están dispuestos a dialogar con las autoridades, con la finalidad de solventar el déficit salarial desde el mes de julio.

Incluso, hay casos de algunos agentes que no cobraron por casi un año, desconociéndose en que se utilizó ese dinero, debido que el monto salarial ya está etiquetado el ejercicio fiscal de ese periodo.

Los afectados refieren que en caso que no se pueda solventar las quincenas, buscarían otras medidas de presión para que obtengan lo que por ley le corresponden.

Incluso, no descartaron la posibilidad de manifestarse o tomar las instalaciones públicas con el apoyo de los hombres y mujeres del campo los cuales fueron olvidados por la administración de Tronco Gómez, donde no los beneficio con obras de infraestructura social.