Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Advierten riesgos de embarazos en adolescentes

Advierten riesgos de embarazos en adolescentes

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, especialistas en salud advierten sobre los riesgos de un embarazo en esta etapa, en el que existe el riesgo de perder la vida de la madre y el bebé. 

Es por ello que la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a través de un comunicado que en las unidades médicas y hospitales cuentan con Módulos de Salud Reproductiva en los que se ofrecen métodos anticonceptivos y se brinda consejería a las parejas jóvenes. 

El embarazo durante la adolescencia aumenta la probabilidad de un parto prematuro o que el bebé nazca con bajo peso, y por lo tanto tener problemas de salud, toda vez que un bebé prematuro es más propenso a enfermarse y poner en riesgo su vida durante los primeros cinco años de vida.

Mientras que la madre adolescente podría desarrollar un embarazo complicado, así como un parto con peligro de muerte, especialmente si tiene un peso muy bajo o muy alto, así como una estatura baja o si tiene alguna enfermedad en el corazón, pulmones, hígado, riñones, o si no llevó un control prenatal adecuado. 

Es por ello que los especialistas en salud recomiendan que antes de iniciar su vida sexual, reciba información y orientación, a fin de prevenir embarazos y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). 

De igual forma, en los módulos se realiza el consentimiento informado sobre planificación familiar, es decir, el IMSS ofrece la posibilidad de decidir de manera, libre, voluntaria e informada sobre un método anticonceptivo temporal o definitivo. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail