×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Admiten saturación del área Covid-19 del Hospital de Coatzacoalcos

Admiten saturación del área Covid-19 del Hospital de Coatzacoalcos
Admiten saturación del área Covid-19 del Hospital de Coatzacoalcos

El área Covid-19 del hospital “Valentín Gómez Farías” se encuentra saturada al 100% y el Hospital Materno Infantil no tiene fecha de apertura, reveló Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC).

“Del hospital nuevo no se tiene nada aún lo único que se tenía planteado hacer aquí en el Comunitario es ampliar 25 camas más, ya que actualmente son 17 camas y todas están llenas, pero aún no está están habilitadas por ahora sólo son 12 del área Covid y cinco de terapia intensiva”, declaró.

Refirió que hasta el momento desconoce con certeza sí será puesto en marcha el hospital materno infantil ante esta pandemia, el cual de acuerdo a declaraciones realizadas por el Secretario de Salud (SSA) Roberto Ramos Alor entraría en función una vez que se rebasará el límite de camas de los hospitales Covid-19 de Coatzacoalcos.

En cuanto al aumento de camas para el hospital Gómez Farías, señaló están serían acondicionadas en el área de medicina interna, donde ya se trabaja y daría cavidad a 25 pacientes que presenten la enfermedad causada por el virus del SARS-COV-2.

“Hasta ahora no se sabe una fecha de cuando estarían listas, pero en la próxima reunión que tengamos de la Comisión de Seguridad de Higiene vamos a plantear ese punto a ver si ya van a poner a disposición esas 25 camas que según desde hace como 15 días lo habían dicho y todavía no pasa”, comentó.

Cabe hacer mención que el Hospital General de Zona (HGZ) número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al igual que el Comunitario carecen de espacio para atención a pacientes con el Coronavirus, ya que así lo expusieron paramédicos de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, luego de que el fin de semana pasado tuvieran que hacer un traslado a Minatitlán donde también están en las mismas condiciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail