viernes, 01 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Acusan en hospital de Coatza falta de equipo contra COVID-19

Coatzacoalcos | 2020-05-01 | Amayrani Abad
Personal de Hospital, labora sin equipo de protección pese a pandemia
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Personal médico del Hospital Regional Velentín Gómez Farías de Coatzacoalcos combaten la pandemia del Covid-19 sin equipo de protección y material hospitalario.

Juan Pablo Sosa,secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC) indicó que son 750 empleados entre enfermeros, paramédicos, químicos, Rayos X , administrativos, afanadores entre otros los que diariamente arriesgan su vida en el área donde se atienden a los pacientes con Coronavirus.

"Las principales demandas que estamos  en estos momentos es que exista tanto el material porque de repente si llega a escaciar, así como los equipos de las prendas de protección para que el personal que está en áreas de alto riesgo del Covid-19  estén realmente protegidos y puedan entrar a cumplir sus funciones, todos ellos deben contar con el equipo adecuado tal como lo marca la Organización Mundial de la Salud y los lineamientos de la Secretaría de Salud para no poner en riesgo a estos trabajadores", expresó.

Destacó que también es necesario más personal médico para atender esta contingencia, y  que se les otorgue el pago justo de los salarios.

"Dentro de los problemas que más les atañen es equipo de protección y recurso humano, que sea calificado y una demanda salarial de un pago justo para todos éstos trabajadores principalmente los que están dentro de un área como del Covid-19, es una enfermedad en la que cualquiera de nuestros compañeros está expuesto a ser contagiado", indicó.

Así mismo recalcó que hasta el momento no hay ningún personal médico contagiado sin embargo, a quienes han estado en contacto con los afectados se les da siete días de resguardo domiciliario y a quiénes llegué a presentar síntomas inmediatamente se les realizará la prueba para detectar el caso.

En el marco de la conmemoración del Primero de Mayo, "Día del Trabajo" el líder sindical exhortó a las autoridades correspondientes voltear a ver al nosocomio y atender las necesidades de los trabajadores quienes llevan años pidiendo un aumento salarial, Jornadas justas y equipos suficientes para realizar sus funciones.

"Es necesario que se voltee a ver al hospital y que se le dote de los equipos necesarios así como también se les de los salarios justos, sobretodo en estos momentos en qué debemos sumarnos y dar nuestro mayor esfuerzo como lo está haciendo el personal médico de Coatzacoalcos", finalizó.

Cabe destacar que este viernes la CTM entregó cubrebocas a todos los empleados del hospital regional que laboran en las jornadas acumuladas; es decir  sábados, domingos y días festivos, como muestra de apoyo y solidaridad en esta pandemia mundial.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México