Cobertura Qatar 2022

Acusan bloqueo político a actividades altruistas en el ITM

Acusan bloqueo político a actividades altruistas en el ITM
Acusan bloqueo político a actividades altruistas en el ITM

Como un bloqueo político interno por la próxima contienda en busca de mesa directiva de alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), calificó el grupo “Renasci Colectivo ITM” que desde hace cuatro años realiza actividades altruistas como la de este miércoles, en la que de última hora les cancelaron la sala de usos múltiples para desarrollar pláticas de salud y la aplicación de parches anticonceptivos.

Naraa Martínez integrante del grupo estudiantil, puso de manifiesto que desde el lunes la subdirección del ITM les autorizó el uso del aula climatizada, dándose el revés la tarde del martes sin una explicación mayor a la decisión que llevó a los organizadores del evento a instalar una carpa y colocarla en la calle ante los imponentes rayos del sol.

“El pretexto fue que iban a realizar una actividad dentro de la sala por lo cual tenían que cancelar a nosotras el evento programado desde hace dos semanas atrás”, reveló Naraa.

“Definitivamente sí, se considera que todo el boqueo fue con un fin político, muchos pudieron notar esto y ver como no importó el beneficio a la comunidad estudiantil”, denunció la alumna al evidenciar el probable favoritismo de la administración interna del Tec para planillas que disputan el mando de los alumnos.

Por su parte Karla Poblete otra de las inconformes, manifestó que en todo momento han sido claros en el sentido de especificar que ellos lo único que realizan son labores altruistas, alejadas de actos políticos o planillas estudiantiles.

Agregó que, pese a las trabas, decidieron concretar el evento a través de la intervención del sector salud que brindó el apoyo en materia de asistencia.