Cobertura Qatar 2022

Acusan a Policías Estatales de robar dos mil pesos a comerciante

Acusan a Policías Estatales de robar dos mil pesos a comerciante

Dos mil pesos en efectivo, es el dinero que Policías Estatales robaron a una comerciante, la que a pesar de circular en una motocicleta con papeles en regla y sin anomalías, fue detenida y amenazada por los uniformados.

Dijo la dama de identidad reservada que los hechos se dieron en calle Panamá de la colonia Miguel Hidalgo, cuando regresaba de realizar las labores de cobro bajo su oficio de venta de tortillas.

Repentinamente fue sorprendida por los uniformados que le marcaron el alto, mostrando disponibilidad para facilitar los documentos que le requerían.

Al notar que todo se encontraba de manera legal, analizaron el número de serie de la moto Italika modelo atrasado, en lo que insistían que se encontraba alterado, aunque no daban una explicación seria y real.

Al final de cuentas procedieron a arrestarla y tenerla en la patrulla por más de una hora, comenzando así la tortura psicológica pues le argumentaban que la pondrían a disposición de la Fiscalía en Coatzacoalcos, instancia en la que seguramente le cobrarían hasta 100 mil pesos como fianza.

Finalmente, los policías al revisar un bolso que resguardaba la mujer, encontraron el dinero del que se explicó era producto de las ventas, y que debía de entregar al dueño de la tortillería para la que labora.

La mujer aseveró que después de esto los policías le quitaron las esposas, y por lo que dijeron que con ese dinero “le estaban dando la aviada”, aunque insistía en que el efectivo no era de ella.

“Me amedrentaron y se llevaron el dinero que yo traía en la bolsa, se lo llevaron y no lo quisieron devolver. Quiero decirles que mi motocicleta está a mi nombre y con los operativos decidí emplacarla y traer todo en regla precisamente por seguridad, pero vemos que ni así estamos libres”, agregó la afectada.

Fue clara al decir que tiene temor de salir junto a su herramienta de trabajo, pues queda claro que: “corro el riesgo de que me detengan una vez más e inventen o siembren algo”.