Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan a GN de extorsión de transmigrantes en Acayucan

Acusan a GN de extorsión de transmigrantes en Acayucan

Pasar de Veracruz a Oaxaca para los transmigrantes se ha convertido en una pesadilla.

De acuerdo con algunos de ellos, después de varios años de no sufrir extorsiones, ahora la Guardia Nacional mediante el agrupamiento de seguridad carretero, antes Policía Federal de Caminos, que les exige 500 pesos por permitir el paso de sus vehículos.

Los afectados, dijeron que ellos viajan en caravanas desde Estados Unidos hasta el Salvador, llevando consigo automóviles y camionetas que son adquiridos en el Norte de América y llevan a sus países para revenderlo.

Pagan, explicaron, todos los impuestos aduanales correspondientes y registran cada unidad o pieza que transportan de paso solo de Estados Unidos hacia su país.

Sin embargo, recientemente, entre la Ventosa y Juchitan, Oaxaca, sufren de extorsión de la Guardia Nacional que les exige 500 pesos por cada unidad, o de lo contrario, los amenaza con remitirlos a la Fiscalía General del Estado.

*No se vale, vamos lo más correcto, desde hace mucho no teníamos problemas pero ahora ya empezaron otra vez” señaló uno de los quejosos que afirma estar sufriendo cada quince días, la extorsión.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail