Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abandono de escuelas, otro factor de la pandemia

Abandono de escuelas, otro factor de la pandemia

El covid-19 la pandemia, ha provocado que escuelas estén abandonadas, llenas hierba y basura, los docentes dejaron por completo las aulas porque los padres no quisieron pagar el internet de los centros de cómputo; lo maestros contrataron su propia línea para dar clases desde su casa.

Lo anterior, los aseguró el Profesor Orlando Domínguez, director de la Escuela Organización de las Naciones Unida (ONU) ubicada en la colonia el Palmar de esta ciudad, quien a la vez reconoció, el esfuerzo de sus maestros quienes tuvieron la necesidad de improvisar en sus casas espacios para cumplir desde ahí con su trabajo de enseñar a los niños.

Explicó, en el momento que la SEV ordeno que los niños dejaran las aulas y se quedarán en sus casas, los maestros habían acordado tomar los salones de cómputo para desde ahí impartir las clases a sus alumnos mediante zum,  sin embargo, los padres dejaron de apoyar para pagar el internet.

En este sentido, los maestros se vieron en la necesidad contratar el servicio de Wi-fi para sus domicilios, lo que ocasiona un gasto para ellos, “porque se dinero nadie se los repone”, pero la idea era seguir en contacto con sus niños, que estos no perdieran clases.

En cuando el abandono de los planteles, es porque hasta los conserjes no han querido estar en la Escuela; “esto si lo reprobamos, porque son uno o dos por edificio lo cual no ofrece ningún riesgo en su trabajo, y las escuelas estarían limpias.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail