Cobertura Qatar 2022

A vuelta de rueda circulación en carretera Las Choapas-Cuichapa

A vuelta de rueda circulación en carretera Las Choapas-Cuichapa

En pésimas condiciones se encuentra la carretera Las Choapas-Cuichapa, debido a los baches de dimensiones considerables, lo que obliga a los conductores a desplazarse a vuelta de rueda.

Se estima que la zona afectada es de cinco kilómetros, justo a la altura de la comunidad conocida como Acalapa, la cual colinda con el vecino municipio.

Por esa razón,  decenas de vehículos han terminado con algunos daños, que van desde neumáticos reventados, hasta amortiguadores averiados por caer a éstos desniveles.

Por lo deteriorado del camino, hasta el más experimentado conductor tiene que caer al bache e incluso algunos carros compactos han terminado atascados y sin la posibilidad de seguir circulando, hasta que es arrastrado por otra unidad.

Los viajeros consideran que los gobiernos municipales ya no invertirían para su rehabilitación, debido que están próximos en concluir el periodo de gobierno  y recursos para el 2021 ya fueron presupuestados para otras obras.

Por eso consideran que será hasta el próximo año cuando puedan iniciar las gestiones para el mejoramiento del camino, debido que es muy importante para la comunicación entre ambas localidades.