miércoles, 15 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

A pesar de vivir en Coatzacoalcos, reubican a petroleros en la CDMX

Coatzacoalcos | 2020-04-14 | Staff Imagen de Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Tras 44 días de plantón, 13 de los 15 trabajadores despedidos injustificadamente fueron reinstalados en sus puestos y niveles en Petróleos Mexicanos, sin embargo, la mayoría fueron reubicados a la Ciudad de México, pese a ser de Coatzacoalcos.

 

 

"Se reincorporan a la empresa con sus misma categoría, antigüedad y prestaciones correspondientes. Lo anterior no significa que con esto se haya resarcido el daño económico, emocional, moral y profesional a sus vidas y a sus familias, lo cual quedará marcado como el día en que se tuvo que recurrir a todos los medios e instancias legales para recuperar lo injustamente arrebatado", señaló Didier Marquina Cárdenas, secretario de Organización, Actas y Acuerdos de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP).

 

Marquina Cárdenas indicó que además de la Ciudad de México, otros fueron reubicados en otros lugares del país donde Pemex tiene oficinas como San Martín Texmelucan, Ciudad Madero, Huimanguillo y Reforma.

 

"Consideramos que, dadas las circunstancias adversas provocadas por la misma administración, era necesario llegar a un acuerdo mínimo aceptable para la mayoría,

quedando pendiente por resolver los casos de dos compañeras por reinstalar ya que su situación familiar y económica no les permite ser movilizadas a otra ciudad, para ello se continuará con las negociaciones con la empresa hasta obtener las condiciones favorables", comentó Didier Marquina.

 

El representante de la UNTYPP aclaró que en el caso de los 44 días de paro se les pagará a los trabajadores por concepto de vacaciones, mientras que la fecha de reinstalación corre a partir de este 14 de abril, por lo que deberán presentarse en sus centros de trabajo a partir del 24 de abril.

 

"Queremos agradecer a todos aquellos que se solidarizaron con nuestra causa, ya sea con su intervención ante las instancias gubernamentales y legislativas, a la Secretaria de Energía, a la diputada federal de nuestro distrito, a los sindicatos solidarios, a las organizaciones civiles, a los medios de comunicación, a las secciones hermanas de la Untypp, a todos las personas y profesionistas activos, transitorios y jubilados que participaron con su presencia y apoyo de todo tipo", indicó Didier Marquina.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México