jueves, 11 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

A la fecha Mejoravit deja derrama de 45.8 mdp en Veracruz

Coatzacoalcos | 2020-06-11 | Heder López Cabrera
A la fecha Mejoravit deja derrama de 45.8 mdp en Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Del 28 de mayo a la fecha, los cambios de crédito de mejora y remodelación habitaciones ´Mejoravit´ ya dejaron una derrama de 45.8 millones de pesos en Veracruz, cifra que podría aumentar al reactivarse la industria de la construcción como una de las actividades esenciales dentro de la ´Nueva Normalidad´ ante la pandemia por Covid-19-.

Al respecto, Erik Porres Blesa, representante en Veracruz de la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reveló vía telefónica a Diario del Istmo que de los 3 mil 452 créditos que otorgarán este año bajo esta modalidad, ya se otorgaron mil 410.

"Pasa de 59 mil 954 pesos a 125 mil 190 pesos, y también se reduce la antigüedad laboral, ahora sólo con cuatro meses puedes acceder a este crédito y de las muy pocas cosas que se pueden rescatar de esta situación en la que estamos pasando es que nos hace estar mucho más tiempo en casa y este tipo de créditos es para remodelar en casa... El monto ya es una cantidad importante para hacer una remodelación fuerte y puedes tener tiempo para verificar y apoyar en la obra", señaló Blesa Porres.

Mejoravit es un crédito con plazos de 12 a 30 meses que permite remodelar las viviendas a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2 mil 826 puntos afiliados en todo el país, por lo que puede pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos y/o abuelos.

"Es un buen momento para sacar un crédito con estas características... Siempre este sector de la construcción es uno de los más fuertes de nuestra economía estatal y nacional, en este momento que se están ´prendiendo´ los motores, Infonavit está poniendo su ´granito´ de arena para meterle un poco de acelerador y a través de éste, y otros créditos, seguir contribuyendo a la reactivación del estado y del país...estos mil 410 créditos que llevamos están dejando una derrama económica de alrededor de 45.8 millones de pesos, estamos seguro de que se va a aumentar", dijo Erik Porres.

Si usted desea solicitar un crédito Mejoravit, las y los trabajadores deben ingresar a ´Mi Cuenta Infonavit´ en el enlace https://micuenta.infonavit.org.mx, precalificarse, cumplir con los 116 puntos y tener al menos cuatro meses de antigüedad laboral, mientras que en el portal del Infonavit www.mejoravit.com se pueden consultar los bienes y servicios que podrán adquirir, así como los comercios autorizados más cercanos para comprar lo que necesiten para mejorar su vivienda.

Una vez ingresando es necesario solicitar una cita en el portal del Instituto o a través de Infonatel: 800 008 3900, para acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano e inscribir su crédito. 

Es necesario llevar original y copia del INE o pasaporte, original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras y estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses.

Mejoravit

Ingresar a

https://micuenta.infonavit.org.mx para checar la precalificación de puntos

Marcar al 800 008 3900 para solicitar una cita

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México