×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se mantienen a la baja contagios de Coronavirus en Coatzacoalcos

Hay 4 casos en Coatzacoalcos

Se mantienen a la baja contagios de Coronavirus en Coatzacoalcos
En Coatzacoalcos el Covid-19 ha atacado más a mujeres que a hombres/FELIPE GUZMÁN.

El coronavirus se mantiene a la baja en Coatzacoalcos, pues sólo hay cuatro casos activos en el municipio, llevando ya casi cuatro meses sin repuntes.

De acuerdo al tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esta información corresponde al último corte con fecha del 22 de noviembre.

Hasta ese día en Coatzacoalcos se acumularon 14 mil 580 casos desde que inició la pandemia en marzo del 2020; de éstos sólo hay mil 220 muertes, que parecen haberse frenado, así como 13 mil 356 personas que se recuperaron de esta enfermedad respiratoria.

A pesar de la baja de contagios, Coatzacoalcos es el tercer municipio con más casos acumulados de Covid-19, seguido de Xalapa y de Veracruz Puerto.

El 10 de noviembre fue el último día en que se registraron más contagios, aunque sólo fueron dos casos positivos.

En el municipio el Covid-19 parece ser una enfermedad más presente en mujeres, pues el 51.21% de éstas se contagió, esto en comparación con el 48.79% de los hombres.

Entre las comorbilidades más frecuentes de los pacientes con Coronavirus resalta que el 12.96% de los porteños que lo tuvieron son hipertensos, un 9.86% son diabéticos, el 8.40% tienen obesidad y el 1.82% padecen tabaquismo.

  • 4 casos activos
  • 14 mil 580 casos acumulados
  • 1220 muertes
  • 13 mil 356 recuperados

    Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
    Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
    Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail