×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

30 mil viviendas serán construidas en el corredor del Istmo de Tehuantepec

30 mil viviendas serán construidas en el corredor del Istmo de Tehuantepec

 

Ciudadanos que notaron movilización de supervisores de la obra de reconstrucción y remodelación que se realiza en el parque Benito Juárez de esta ciudad, reclamaron al Secretario de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón, la falta de rampas para minusválidos y la ampliación de la banqueta del lado de la calle Victoria, que lejos de mejorar, habrá de empeorar el trafico vehicular.

El funcionario federal visitó Acayucan como parte de una gira de supervisión de obras que se realizan por parte de SEDATU en municipios que están en la trayectoria del corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec.

Estuvo además en Sayula de Alemán donde se llevan a cabo tres magnas obras; en Oluta y en Minatitlán.

Los gritos de los ciudadanos se hicieron desde una banqueta de la calle Guadalupe Victoria, alejado del grupo de arquitectos e ingenieros que acompañaban al funcionario federal, ya que personal de seguridad no permitía el acercamiento de medios de comunicación y ciudadanos hasta donde se realizaba la visita de supervisión.

Según el funcionario federal, a finales del mes de agosto habrá de entrarse la obra de remodelación del parque Benito Juárez, y en noviembre el resto, que es el paseo Bravo y el parque linear de la colonia Hilario C Salas de esta ciudad.

En el recorrido por el parque Benito Juárez, estuvo acompañado de la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez.

*  3 mil millones de pesos invierte Sedatu en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec.

El secretario de desarrollo agrario, territorial y urbano, (SEDATU), Román Meyer Falcón,  afirmó  que la dependencia a su cargo, tiene contemplado una inversión de 75 millones de pesos para Acayucan en las dos grandes obras que viene realizando, y más de 3 mil millones de pesos en cien que se realiza en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec, además de un programa de acciones de vivienda que alcanza a más de treinta mil familias de la misma región.

Entrevistado en la colonia Hilario C Salas, de esta ciudad, lugar donde se construye un parque lineal, una biblioteca y un centro comunitario; Meyer Falcón sostuvo que esta inversión favorece a las familias más pobres, a los sectores que carecen de infraestructura y servicios básicos, equipamiento y espacios públicos.

“Estos son proyectos complementarios a los tres grandes proyectos que tiene el gobierno de la república, que es el aeropuerto Felipe Angeles, a lo que corresponde al tren maya y al istmo de Tehuantepec, entonces, el programa de mejoramiento urbano viene en paralelo a los grandes proyectos del gobierno federal” dijo.

Este es un proyecto paralelo al del Istmo de Tehuantepec, agregó, “hacemos la intervención en todos los municipios donde vamos se ha esta rehabilitando la infraestructura del tren, los diez polos de desarrollo que se tiene contemplado sean parques industriales, y algo muy importante es la actualización de los instrumentos de planeación”.

“Se realizó en coordinación con los gobiernos de Oaxaca y Veracruz el programa de desarrollo del istmo de Tehuantepec y tambien se actualizó los programas de desarrollo urbano municipales que son muy importantes porque son los que dictaminan los usos de suelos y los permisos de construcción” aseveró.

“Los espacios públicos al igual que  en el resto del país, digamos una problemática a nivel nacional, corresponde a equipamientos y servicios básicos en este tipo de municipios, en relación al tema de los programas municipales, tenemos que algunos ya fueron publicados, porque lo importante es que se puedan publicar en los cabildos y en la gaceta oficial del estado para que sean obligatorios de ejecución y de seguimiento por parte de los municipios”  añadió en breve entrevista concedida a Imagen del. Golfo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail