×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rebrote de Covid-19 vuelve a paralizar a Colectivos de Búsqueda en Veracruz

Rebrote de Covid-19 vuelve a paralizar a Colectivos de Búsqueda en Veracruz

La tercera ola de contagios por covid-19 han parado nuevamente los trabajos de investigación que realizan los Colectivos de Madres en Búsqueda en la entidad Veracruz, lo que retrasará aún más estas labores para localizar a sus familiares.

Lenit Enríquez Orozco directora de una de estas agrupaciones en Coatzacoalcos, detallo que, tras el decreto emitido por el gobierno del estado ante el incremento de casos positivos, se han visto obligados a suspender los trabajos que realizan en conjunto con la fiscalía y autoridades policiacas.

“La tercera ola evidentemente afecta mucho a las víctimas, ya que todo se frena, evitemos exponernos a las aglomeraciones, cabe señalar que para una búsqueda son al menos 25 personas, incluyendo autoridades, policías, que resguardan el lugar, de pronto salen los decretos estatales y pues si evidentemente nos han frenado mucho”, comentó.

La entrevistada apuntó que la tercera ola de contagios de covid-19 no solamente es una de las limitantes para continuar con las labores de búsqueda, toda vez que el periodo vacacional lleva al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a trabajar por periodos retrasando aún más las labores de investigación.

Cuestionada sobre las fosas clandestinas, Lenit Enríquez apuntó que son en los municipios de Nanchital, Agua Dulce, Sayula de Alemán y Acayucan, donde efectúan estas actividades en busca de pistas que los lleve a localizar a sus consanguíneos.

“Pero más allá de la tercera ola, las familias estaremos presenciando ya un periodo vacacional que también va a frenar mucho las diligencias y todo lo que conlleva la búsqueda de personas desaparecidas. Por el momento nosotros hemos trabajando toda la zona sur, ahorita los trabajos han sido en Nanchital, Agua Dulce, en Sayula, en Acayucan son los lugares donde hemos tenido más búsqueda en este periodo del año”, destacó.

Mencionó que han sido en las fosas de Hueyapan de Ocampo y Sayula de Alemán donde se han encontrado los restos de al menos ocho personas, que hasta el momento están en proceso de su identificación.

El colectivo madres en búsqueda de Coatzacoalcos se encuentra integrado por un total de 50 familias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail