×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hospital de Coatzacoalcos cumple en manejo de residuos; no habrá sanción

Hospital de Coatzacoalcos cumple en manejo de residuos; no habrá sanción

Gerardo Bajonero Saavedra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, reveló que el Hospital Regional de Coatzacoalcos no fue sancionado por presuntamente estar manejando de forman inadecuada los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI).

"El manejo de la basura va de acuerdo a lo que establece la normatividad de la norma  087 de tal manera que los hospitales de toda la vida tradicionalmente han manejado los residuos de acuerdo a como está establecido, generan dos tipos de basura, la común que generamos todos y los Residuos Peligrosos que son manejados Biológicos Infecciosos para lo cual los hospitales sí están cumpliendo en el manejo de estos residuos", explicó.

Asimismo, aseguró que pese a que en el mes anterior la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) acudió a realizar una inspección en el nosocomio "Valentín Gómez Farías" tras una denuncia de almacenamiento de residuos peligrosos procedentes de pacientes con Covid-19, únicamente se encontró basura común.

"No es residuo peligroso y es sólo la que procede del manejo y de la atención de los pacientes, entonces el residuo que se a acumulado es basura común", repitió.

Reiteró que mediante la evaluación en la que también intervino su instancia se determinó  que la basura del hospital Comunitario está dentro de las normas marcadas.

A su vez, aseguró que todos los hospitales de esta ciudad han sido inspeccionados por el mismo tema.

Por último, refirió que aún lo que está haciendo falta con la basura de los nosocomios es el retiro de los residuos, sin embargo, esa es responsabilidad del área de Limpia Pública del gobierno municipal.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail