Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crece conflicto en Las Matas; policías resguardan entrada al basurero

Crece conflicto en Las Matas; policías resguardan entrada al basurero
Crece conflicto en Las Matas; policías resguardan entrada al basurero

Este martes se agudizó el conflicto en el basurero de Las Matas, ejidatarios amenazan con el cierre de la carretera de no recibir respuesta inmediata del alcalde Nicolás Reyes Álvarez; elementos de la policía permanecen apostados en la entrada al igual que los inconformes, mientras tanto camiones de limpia pública que buscan depositar los desechos de la ciudad se quedaron varados en esa zona.

La tensión creció desde la mañana, cuando más uniformados resguardaron las vayas instaladas en la entrada al tiradero, mientras los habitantes reclamaban la presencia de la primera autoridad o el diálogo con una comitiva en las oficinas como parte del ultimátum al gobierno municipal.

Pese a que el director de Limpia Pública, Francisco Andrade Molina se reunió con los de la directiva, encabezada por Arturo Centurión, estos últimos le recordaron que ya habían fallado con el término de 72 horas para una solución, sin embargo volvieron a pedir la reunión con el presidente municipal siempre y cuando respetaran no volver a depositar basura hasta entonces.

Arturo Centurión, presidente del ejido reclamó la presencia de elementos policiacos en la zona que impedían con rejas el acceso hasta a los ejidatarios para ir a sus parcelas, por lo que dejó entrever un posible bloqueo de la carretera que comunica al municipio de Minatitlán con Coatzacoalcos como medida de presión. 

Hay que recordar que este conflicto se generó porque el municipio de Coatzacoalcos comenzó a tirar basura en el mismo terreno que Minatitlán, ahora los ejidatarios argumentan que los vecinos ya no quieren que esa zona sea utilizada como depósito.

Y mientras crece la disputa en ese sector, en plena contigencia sanitaria, las colonias de Minatitlán permenen repletas de desechos en las calles.

POLITIZAN EL PROBLEMA

Ayer por la mañana se apersonó a la zona del dialogo el contador Alberto Sánchez, de Resistencia Civil de Minatitlán, aunque no tiene nada que hacer en el tema de la basura, trató de convencer a los ejidatarios que “él podría asesorarlos”, lo que ambas,  partes ayuntamiento y ejidatarios que ya estaban en pláticas, y se calificó como un hecho más de “su protagonismo” personal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail