×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Por qué duele la rodilla y cómo aliviarlo? Te decimos

¿Por qué duele la rodilla y cómo aliviarlo? Te decimos

Es normal que, al llegar a cierta edad, comiencen a notarse diversos ‘achaques’ en el cuerpo, siendo uno de los más comunes el dolor de rodilla. Pero ¿sabes por qué duele esta parte del cuerpo y cómo aliviar ese malestar? Aquí te decimos.

Las rodillas son una de las articulaciones que más se utilizan a lo largo del día, ya sea al caminar, correr o simplemente mover la pierna, por ello, es más fácil que se desgasten o lesionen.

Algunos de los factores que causan este dolor son la edad, el sobrepeso, problemas articulares como la artrosis, debilidad muscular, esfuerzos físicos, deformidades de alineación de la pierna, lesiones deportivas, accidentes y golpes.

Aunque algunos dolores de rodilla pueden deberse a una lesión más seria que requiera de atención médica, la mayoría de estos malestares se pueden tratar a través de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que puedes realizar desde tu hogar.

Ejercicios que ayudan a aliviar el dolor de rodilla

La movilidad de la rodilla con hacer estiramientos, así como aumentar la estabilidad de la rodilla realizando ejercicios de fortalecimiento, son los más recomendados por los terapeutas, pero también pues probar con lo siguiente:

> Andar en bicicleta estática

> Hacer Elíptica

> Nadar

> Ejercicios en agua

> Aplicar hielo o calor

> Comprimir la rodilla con una venda

> Elevación


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail