Xalapa | 2021-08-20 | Alejandro García / Imagen del Golfo
Vecinos de la colonia Higueras temían que con el inicio de la temporada de lluvias el socavón que se abrió en la carretera que va de Xalapa hacia El Castillo los dejara incomunicados.
Lamentaron que desde hace semanas en que comenzó a abrirse a un lado del camino se hizo del conocimiento de las autoridades municipales y estatales. En su momento, La única solución que dieron fue la de poner unos costales y unas cintas amarillas para prohibir el paso.
Esto ocasionó que se tomara una ruta alterna, que genera caos vehicular y que había ya afectado a otras calles de la colonia Higueras.
También lamentaron que el transporte público, tanto en modalidad urbano como de pasajeros, ya no quiera llegar hasta la zona por el tráfico que se ocasiona, por lo cual deben caminar hasta tres kilómetros; en ocasiones, se trata de personas adultas mayores o gente que trae sus compras.
Por ello, exigían a las autoridades la reparación de esta vía. Aunque al parecer el llamado llegó demasiado tarde.
>> Por lluvias, colapsa socavón de carretera Xalapa-El Castillo
Este jueves por la mañana, tras las lluvias que se han registrado en los últimos días, el puente que comunica a la congregación El Castillo, sobre la carretera Xalapa – Alto Lucero, colapsó totalmente.
Luego de que desde el pasado 21 de junio vecinos del lugar denunciaran la aparición de un socavón, las autoridades que acudieron para supervisar no informaron sobre alguna acción de prevención, por lo que este jueves la carretera colapsó.
El paso de vehículos entre la comunidad y la cabecera municipal quedó limitado en su totalidad, esto tras el fuerte estruendo que provocó el desvanecimiento de la estructura, el cual alertó a los pobladores, quienes se percataron del hecho al salir, asustados por el sonido y notar que la carpeta asfáltica se había partido a la mitad.