Xalapeños terminan 2019 entre amuletos y limosnas al ‘viejo’

Xalapa | 2019-12-31 | Imagen del Golfo

Xalapeños terminan 2019 entre amuletos y limosnas al ‘viejo’

Como cada año en los mercados de Xalapa los amuletos, ropa interior de colores y veladoras con buenos deseos son la compra obligada de aquellos quienes buscan “una mano” para empezar con el pie derecho el próximo primero de enero.

Desde un pequeño borrego para llamar el dinero, veladoras que prometen el amor y la buena suerte, además de envoltorios con semillas, piedras y ranas de la fortuna, todo es válido para atraer la buena ventura en los próximos 12 meses.

De la misma forma, y para las y los más atrevidos, la ropa interior y lencería de diversos colores no puede faltar; los ya tradicionales calzones rojos para el amor y amarillos para el dinero engalanan los puestos del centro de la ciudad.

Una limosna…

Mientras los xalapeños realizan las últimas compras antes de la cena de Año Nuevo, el recorrido es amenizado por jóvenes y adultos que piden “una limosna” para despedir al 2019 y recibir con los brazos abiertos al “bebé” que es el 2020.

Vistiendo máscaras de “viejitos” y acompañados por trompetas, botellas, cascabeles y todo lo que sirva para hacer ruido, al unísono estos personajes buscan terminar con alegría un 2019 lleno de dudas y cambios, esperando que el próximo año sea mejor para todos en Veracruz.