| 2023-06-15
La mayoría de los xalapeños reconoce haber recurrido a la compra de garrafones y la renta de pipas debido a la falta de agua potable en sus hogares.
En un sondeo realizado por Imagen del Golfo los ciudadanos reconocieron que han tenido que adoptar estas medidas debido a que en sus hogares no cuentan con el servicio por una o hasta dos semanas continuas.
"Tres o cuatro días", respondió a la misma pregunta Manuel Antonio Hernández. "¿Y qué has tenido que hacer para solucionar esto? – Comprar garrafones de agua en la tienda para el consumo personal y a veces para lavar trastes – ¿Contratar pipas? Porque en muchas colonias pasa eso. – Entre colonos sí contratamos las pipas, entre varios vecinos se puede pagar".
Los ciudadanos reconocieron que la escasez se refleja cada vez más en sus hogares. Esto a pesar de que siguen pagando por el servicio proporcionado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
"Aquí me he quedado hasta cuatro y cinco días sin agua, por eso pedimos luego pipas, se invierte bastante en ellas", comentó al respecto Javier Hernández.
Ante esta situación, algunos expresaron su petición para que el ayuntamiento de Xalapa deje de cobrar por el servicio de agua mientras se realizan cortes prolongados, pues consideran injusto tener que realizar un doble gasto.
Agregó Víctor Hugo Moreno.