Xalapeños transitan entre automóviles ante invasión de maleza y comercio irregular en banquetas

Xalapa | 2023-02-25

Desesperados es como se encuentran vecinos de la Colonia Nuevo Xalapa que, no han recibido apoyo por parte de las autoridades para el chapeo y mantenimientos de las banquetas en el boulevard San Cristóbal, donde los transeúntes tienen que caminar por el flujo vehicular para llegar a sus casas.

En un llamado urgente hacia las autoridades, vecinos de la Colonia Nuevo Xalapa solicitan el chapeo de las banquetas, así como la regularización de los negocios que invaden el paso de la población, ya que consideran peligroso tener que transitar por la carretera en la que autobuses y vehículos particulares pasan a una velocidad no tan lenta. 

No reciben apoyo de las autoridades

Mencionan que han sido ya varias las solicitudes que han hecho a las autoridades para atender la problemática, sin embargo, no han recibido apoyo alguno, lo que preocupa, pues la maleza ha invadido casi un metro de la carretera.

Lo que más le preocupa es el riesgo que representa para toda la población que transita diariamente para cumplir sus actividades, pues los vehículos circulan muy cerca de las personas, por lo que urgen atención antes de que suceda un accidente mayor, que ponga en riesgo tanto a conductores como transeúntes.