Xalapeños desacatan medidas precautorias contra COVID-19

Xalapa | 2020-06-01 | Leticia Cruz


A pesar de que las medidas precautorias ante la pandemia de COVID-19 no han terminado, este lunes se observó gran cantidad de personas en el centro de Xalapa


Algunas personas transitaban, visiblemente, con víveres comprados, pero otras, incluyendo adultos mayores, se encontraban sentadas en las jardineras de la calle Lucio


Las autoridades municipales, estatales y federales enfatizaron que en Xalapa y todo Veracruz continúan las medidas de sana distancia y apertura sólo de comercios esenciales, por lo que el programa Quédate en Casa prevalece. 


Asimismo, el gobierno federal enfatizó que a partir de este 1 de junio reinician actividades industriales y que el regreso a la llamada. "nueva normalidad" en el marco de la pandemia, será paulatino y por sectores, por lo que la gente debe permanecer en casa y con medidas sanitarias en caso de requerir salir por cuestiones de trabajo y otras estrictamente necesarias. 


Por su parte, el ayuntamiento de Xalapa informó que las medidas d aislamiento podrían prevalecer durante todo el mes de junio, además de que el acceso al centro se restringir á cada fin de semana, a lo que se suma la ley seca mientras dure la contingencia.