Xalapa registró 102 casos positivos de covid este miércoles

Xalapa | 2022-06-23

A pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que Veracruz esté en medio de la quinta ola de la pandemia por covid, la noche de este miércoles fueron contabilizados 102 nuevos casos tan solo en la ciudad de Xalapa.

Dicha cifra es similar a los números alcanzados tanto en la primera como en la cuarta ola, donde predominó la variante ómicron.

Conforme a los datos de la Secretaría de Salud, la tasa de positividad en la capital es del 90 por ciento, es decir que de cada 10 personas que se hacen la prueba, 9 resultan positivos.

Si bien, en el caso de la capital no ha habido nuevos decesos, las áreas de urgencia del Centro de Alta Especialidad como del IMSS comienzan a saturarse de paciente con covid, por las complicaciones en su salud, pero sin que ninguno registre un estado crítico.

A nivel estatal, se confirmaron un total de 387 casos y dos nuevos decesos; con estos números, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia alcanza una cifra de 183 mil 819, mientras que el número de fallecidos a causa de dicha enfermedad registra un número de 16 mil 637.

Mientras la tasa de positividad en Xalapa es del 90 por ciento, a nivel estatal apenas es del 64.2 por ciento.