Panadería Don Carlos, un rincón en Los Tecajetes de Xalapa, que visitan hasta las estrellas (+Video)

En esta panadería de Xalapa "hay nalguitas"; es visitada hasta por el mundo de la farándula

Xalapa | 2023-08-20

Junto al parque de Los Tecajetes, en Xalapa, uno de los sitios más emblemáticos en la zona centro de la ciudad, se ubica una panadería muy singular, acogedora y pequeña de tamaño, pero grande en tradición y sabor.

Se trata de una panadería elegida hasta por las estrellas. Sí, al visitar la capital del estado, es casi paso obligado el ir por ese pan azucarado y hojaldrado típico de la panadería Don Carlos.

En la paredes al ingreso, pueden observarse fotografías de personalidades de la farándula, como Maribel Guardia, Jorge Falcón, entre otras varias, así como de la política, que no se han podido resistir al olor que emana de la panadería, así como a su tradicional sabor.

NALGUITAS DE GRAN SABOR


El pan azucarado que parece deshacerse en el paladar, con sólo verlo, es uno de los principales atractivos. Es el pan que día con día la familia Bello prepara: amasa, barniza, cuece, azucara.

Pero no pueden faltar las nalguitas que muchos no pueden evitar comerse. Sí, las nalguitas son de los principales atractivos en esta panadería. Se trata de unos pequeños bolillitos tipo bocadillo, famosos en este lugar.

PAN DE TRADICIÓN 

Son ya más de 40 años de hacer pan, de hacer una tradición que va de la mano con un conocimiento que se ha ido pasando de generación a generación en la familia Bello.

En entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, la señora Sofía Bello y el señor David Bello compartieron que la panadería la fundó don Carlos Flores desde hace 40 años, y se trata de una empresa familiar.

"La panadería fue fundada por don Carlos, pero nosotros tenemos raíces desde nuestros abuelos". De ahí el nombre de la panificadora.

El pan hojaldrado, con su azuquitar encima, gran variedad, es hasta "más rico que el de Xico", con todo respeto, expresa con una sonrisa doña Sofía Bello.

En la región de Xalapa tiene fama el delicioso café de altura, de gran calidad, valorado así hasta por los paladares más exigentes, el cual se acompaña con exquisito pan de sitios de gran tradición, como la panadería don Carlos, "para chuparse los dedos".

...

.
.